Lo normal, lo natural y la tolerancia.

Con el asunto de que se ha exacervado la intolerancia con las diferencias de género recientemente, y que las conversaciones han girado sobre argumentar el porqué uno u otro lado de las opiniones tienen la razon he pensado que por lo menos uno de los criterios esgrimidos por una de las partes es "lo antinatural" de las diferencias de género como argumento para segregar.

Además la tendencia a igualar en concepto de normal con el de natural.

Entonces decidí escribir esto:

Lo primero: lo normal es un concepto con varias acepciones de la cual la primera según la Real academia de la Lengua es lo que esta en su estado natural...

Lo que nos lleva al significado de natural.  "Que pertenece o relativo a la naturaleza o conforme a la cualida do propiedad de una cosa".
Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.

Y de este al de naturaleza:
"Principio generador del desarrollo armónico y la plenitud de cada ser, en cuanto tal ser, siguiendo su propia e independiente evolución".
"Conjunto de todo lo que existe y que está determinado y armonizado en sus propias leyes".
Y varias acepciones mas como: " Cualidad de los seres humanos no modificada por la educación".

Que me imagino es la que relacionan con lo que consideran alguno como la influencia de la educación o los medios en la deficionico de la identidad de género de una persona.

Pero cómo saber que es lo inalterado lo no modificado por la educación?
Algunos se han ido a la genética, pero no se han econtrado evidencias lo suficientemente fuertes para soportar una hipótesis sólida al respecto.

Se ha encontrado alguna relación neurohormonal entre esa identidad en hombres y la cantidad de testosterona prenatal medida por la razon entre las longitudes de los dedos 2 y 4 de la mano, pero no se entiende el fenómeno desde el punto de vista biológico.
DOI:
10.1007/s10508-005-3122-x,
El hecho es que hay un porcentaje de la población que indica que desde siempre se han o visto atraidos por el mismo sexo,  o se han sentido atrapado en el sexo equivocado, o cualquier otra manifestación diferente a la de sentirse plenamente identificado con el sexo de su cuerpo y a la vez atraido por el opuesto.

Y aqui no incluyo mutaciones como la  monosomía X0 o Síndrom de Turner o de AIS, Androgen insensitivity syndrome o similares.
Reportes demográficos de la orientación sexual de la poblaciòn indican que en Australia (2001-2002) 97.4% de los hombres se identifican como heterosexuales, 1.6% como homosexuales y 0.9% como bisexuales. Para  mujeres 97.7% se identifican como heterosexuales, 0.8% como lesbianas y 1.4% como bisexuales. (DOI: 10.1111/j.1467-842X.2003.tb00797.x)
Una atualizaciónd el estudio de 2013 encontró que el  96.5% de toda la muestra (96.7% de los hombres y 96.3% de las mujeres) de identifican como heterosexuales. (doi.org/10.1071/SH14117)
Y así como en Australia, en varios paises se han hecho estudios similares que indican que cerca de un 2% de la población NO se consedera heterosexual.
Comparado con otro tipo de características humanas como el color de ojos, en el que los ojos azules representan como el 8% de de la poblaciñon o los verdes el 2% o negros de menos del 1% o el de pelo rojo que se estima en un  0.09% de la población;  vemos que la diversidad en la identidad de género, como en el color de ojos hegros o verdes o de pelo rojo no son características frecuents en la población.
A que va todo esto, que no sea frecuente una característica no significa que no sea natural, es decir que si se toam el término normal como la distribución mas frecuente de características en una población, aquellas representadas en bajas frecuencias no serían normales pero no por ello dejan de ser naturales, hacen parte de la diversidad de la población y no podemos hacer mucho al respecto aparte de aplicar selección artificial, que en el caso de humanos se conoce como eugenesia.
PMID:
 
12888323
PMID:
 
11053694
DOI:
 
10.1073/pnas.1108312108
DOI:
 
10.1371/journal.pone.0114721


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como sintetizar mis propias secuencias de DNA?

Transferencia de Tecnologías: Una Historia de Princesas Victorianas

Sobre el matrimonio en Colombia