Computación Vestible, Salud y Modos de Vida

Eso de la computación vestible me ha obsesionado durante mucho tiempo, pensé que lo del teléfono inteligente era suficiente computador por ahora, pero recientemente han pasado un par de cosas que me han hecho replantear el tema.

Pues como ando en sobrepeso le pedía a una amiga nutricionista que me hiciera el favor de ayudarme con el diseño d un adieta de verdad, en ella confío para eso.
Para eso lo "único" que me pidió es que le hiciera un diario de lo que estaba comiendo, lo que llaman los profesionales de la salud una anamnesis aunque parece una tarea pendeja, no he podido hacerla por varias razones, la pereza de llenar el diario, que siempre hay algo mas para hacer... en fin, seguro usted lo entiende.

Bueno pues me puse a buscar una app que me ayudara a hacer el diario.  Pensé desde la foto sencilla con la cámara del celular hasta algo que fuera un poco mas sofisticado que le ingresara el nombre del plato y me dijera los componentes nutricionales, pero de eso no hay para comida normal de un bogotano que va al corrientazo.

Entonces deje el tema quieto y no hay dieta todavía.

En estos días me encontré un post sobre los usos educativos de Google Glass y recapacité sobre la compulsión que me da de hacer un video o fotografiar a los múltiples infractores de tránsito en Bogotá, especialmente motociclistas y la piedra que me da no alcanzar a tomar la foto.
El hecho es que este tea me llevó a revisitar la computación vestible y me encontré con varios gadgets aparte del Google Glass.

Ear Switch de Kazuhiro Taniguchi que no interfiere con el campo visual a diferencia del Glass le habla al oido.




Y estan la familia de dispositivos para llevar registro de su actividad física desde las apps en el celular como xxxx  o xxxx y ahora la recién lanzada xxx de Apple, además de dispositivos adicionales vestibles que llevan este registro como el xx de NIke o el xxx de POLAR,  o el mas reciente sensor de movimiento moov que no ha salido al mercado pariente cercano de las muy "fashón" pulseras y relojes inteligentes, como las xxx o xxxx de SONY,  o el como el Galaxy Gear de SAMSUNG, que le registra ritmo cardiaco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como sintetizar mis propias secuencias de DNA?

Transferencia de Tecnologías: Una Historia de Princesas Victorianas

Sobre el matrimonio en Colombia