Música Colombiana

Tener iTunes ha implicado un montón de trabajo, que en realidad ocupa bastante de mi tiempo libre, buscando carátulas, letras y organizando y clasificando archivos.
Lo de clasificar es culpa de la biología, lo de la música... inyectada de pequeño.

Me gusta casi todo (debo admitir que la música concreta no la logro entender), escucho casi todo y trato de tener así sea un poquito de todo, lo cual, ha implicado una montañita de DVDs y CDs y ahora vendrá la discoteca (pero de discos directos de Teras de información).

El cuento viene a que con la viajadera reciente y la ausencia de Caro, he tenido que construir una carpeta de música Colombiana para quemarle a los paisanos expatriados y a los visitantes.
Pues, hace poco me di cuenta que no hay nada en esa carpeta que supere los 5 años.

Hoy mientras "acompañaba" en ciber-silencio a Caro, ponché un programa en Señal Colombia sobre fusión en la música, estaban hablando de un arreglo sinfónico que realizaron de obras de artistas contemporáneos y que entiendo lanzaron este 20 de Julio (yo no estaba en locombia y no me enteré) lo tendré que buscar. (así que dedico este larguero a Carito)

En fin, decidí hacer una mini reseña de la música Colombiana, que en mi INFINITA ignorancia conozco y ME GUSTA; por lo tanto es un intentico personal de recopilación, mas a manera de luchar contra el Alzheimer, que otra cosa.

Y lo siento pero no lleva tropipop.

Aver como inicio:

Costa (sin salsa)

Totó la Momposina: ella es una señora, ya!,  eso es todo, terca persistente y hace unos años lo logró. 

y una de una de las que me encantan.

Por cierto Juan Pablo B, me debe un disco que me botó

Los Gaiteros de San Jacinto: tooooda la tradición, lo bonito es que un arte que casito se extingue ahora se aprende en los conservatorios y ha habido un renacimiento del género entre los nuevos colombianos.

El vídeo, Campo Alegre

Comadre Araña: Digamos de la nueva generación, Maria Medina, Juan Sebastian Monsalve, Juanita Delgado, Andres F Salazar, Urpi Barco Quintana, Camilo Velazquez, Veronica Atehortua, Edwin Ospina. (si... esta Juana...), por cierto hace muuuchos años Anita Paeres me presentó a Verónica, cuando se las daba de casamentera, esa noche se tajó un dedo con algo y tocó hacerle  un vendaje de urgencia...
En fin me gusta, sobretodo porque es música del Pacífico.

y el videito LLORONDO
 

La Revuelta:Mucho mas nuevo para mi también música del pacífico, 

El video es de EL PUENTE DEL PIÑAL

La Mojarra Eléctrica: Que este año tocaron el 20 en Madrid y a Mauro y Sarita les pareció vacano, porque suena bién.
Bueno este si tiene mas de 5 años, pero me encanta, me enamoraron con la "Bandeja con Pollo" de su disco Calle 19.

Y claro la Bandeja!

Urban/HipHop

Dos de los que están aquí son culpa de Richard Blair, y Benavides ( sip, el de Alba[1], así algunos no lo crean)

CQT - ChocQuib Town: Poco que decir, Tostao, Carlos, que no esta idem, la Goyo, (si me dejan ser fan de ella).

La foto la tomó Caro.

Somos Pacifico

SIdesteper:  Me guusta mucho, de lo primerito que se hizo fusionando y se le agradece a Richard.

Vídeo Deja

Bomba Estéreo:  de lo mas reciente, pa mi por lo menos, esto es electro cumbia, o no se como mas lo llaman, esta bien, me falta encontrar mas cositas.

Y por nuevos les pongo dos videitos:
Huepaje:

y Fuego

Electropop
Debo decir que Belanova me encanta, pero son mexicanos, y el par que conozco paisano me gustan igual o mas.

Transporte: Me trajo la música Yesid, porque son caleños, encontré su video Asull, y mas bién poca info, los escucho con frecuencia, el disco es bueno, bueno, pero no se si lo prensaron.
y el video de Asull

Monojet: En una levantada tempranito pa una reunión Skypera en MTv, pasaron el video y los busqué, me imagino que son Rolos, pero no lo se. logré con mucho esfuerzo descargarme como 5 cancioncitas, me gustan, etubieron en los premios Shock, pero como yo no se de eso, es solo el dato.

Efe Eme, es el video

Salsa

La salsa no se murió, el reguetón le metió un palazo el bravo, pero los rolos al rescate, de las 4 orquestas 3 son bogotanas, lo siento Cali, ya casi no son la capital de la salsa, C A P I T A L, se entiende no?

Salsa Monte: Primero porque si, de Ciudad Montes con cariño, no es sapería, a mi me gusta como suena, y el detallito de que los cobres solo son trombones... tiene que ir a verlos.

y un pedacito de una presentación:

La 33: Para mi un milagro, porque fué de estas 4 la primera que escuché, y volvió la esperanza de tener buena musica "tropical" en este planeta, nueva movida retro-setentera-salsera.
No se si son los primeros o no en el maní, (el suegro perdonará y corregirá) pero son los que escuché primero y tya van por 3 discos, dificil en estas épocas.

Y de videito...
SE ACERCA...!TEN CUIDADO!

La conmoción: Los únicos que no he visto en vivo de estas 4, eso sí, compré el disco. Megusta, pero le falta una voz costeña, nada que hacer, pero son buueeenos.

La Cara del Gato - (como se llama el disco)

Calambuco: Estos manes si son puro Cali, y además, el primer CD lo sacaron creative commons, por eso lo tengo y por eso los conocí, buena estrategía.

Metele, el videito

ROCK
Delavil: Bueno de últimos porque con ellos si estamos desde el primer toque, Victor, Guillo y Rananiel Bonsai, Rock al Parque, MTv, y otras cositas mas, me gusta mucho y ya, somos fans oficiales.

Musa

Tengo que revisar:
Malama, que no he podido saber si me gusta o no...

 y Velo de Oza, que se autodenominan carranga hard core!! 

Y disculparán mis amigos músicos,  Juan Manuel, Jalejo, Leo, y CaroPlata

Posted via email from Karel's posterous

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como sintetizar mis propias secuencias de DNA?

Transferencia de Tecnologías: Una Historia de Princesas Victorianas

MI número celular, sobre la Portabilidad numérica en Colombia