KISS: La calidad no se improvisa
Que maravilla de concierto anoche sábado 11 en Bogotá.!!
Ciertamente la calidad no se improvisa, es la diferencia entre las grandes ligas y los que "qieren ser", al fin y al cabo 35 años de trabajo se notan.
Estos cuchos de casi 60 años lo entregan todo en el escenario, o por lo menos así nos lo hacen creer, se apersonan de su papel de músico y lo transmiten al público.
Que respeto por la gente! Peter en especial como conductor del show se preocupa por hacerlo sentir querido a uno, eso es valioso, pero en cierta medida debe ser verdad, ellos viven por nosotros y a esta altura de su carrera estos paises a los cuales nunca vinieron les dan dinerito.
La Entrada
Es un misterio para mi, puede ser que tenga que ver con que la zona de Platino (la costosa9) estaba lena al tope y la preferencial solo como a 1/4 de su aforo. Pero ni había fila cuando llegamos a las 3pm, (las puertas las abrieron a las 12), tranquilísima sin problema alguno.
Tres puntos de control, dos con requisas. Dentro sigue pasando lo mismo, botellas de aguardiente, y esta vez muuuchisima menos canabis que en los otros conciertos, pienso que por el público.
Para mi era un concierto de cuchos, para cuchos, eramos una cantidad de personas que crecimos oyendo KISS, (la guerra en mi casa era contra Menudo de mis hermanas) y los HIJOS de la gente de estas generaciones lo cual da como resultado un público extrañisimo para el Simón, personas rodeando los 40 y 50, acompañados de niños de 12 o 15 años también adoradores de la banda. Eso bonito y civilizado. Claro estaba el metalerito tradicional pero no en mayoría, (muchos desempolvamos el disfraz).
La lluvia
Primero hay que decir que el sitio para conciertos en Bogotá e hace necesario, esa vaina del Simón es una mamera y una falta de respeto, aparte de los riesgos para todo el mundo, como ya se sabe.
¿Porqué no se unen los productores con la(s) Alcaldía(s) y hacen algo con por ejemplo el extinto Hipódromo, una vaina descentre con la infraestructura necesaria y mínima, como baterias de baños, cableado y escenarios, graderías, palcos VIP si quieren y una arena decente, fosos de seguridad, salidas de emergencia...
En fín...
En todo caso la tarde helada pero sin agua se acabó a las 8, con el primer acorde arrancó a llover, no con granizo (como en Maiden 1), pero llovió, y pensamos que el show de Gene, en el que vuela y canta I love It Loud, y el de Peter con el vuelito sobre el público, nos lo quedarían debiendo. Y casi, escampó despues de la primera despedida, (en la que Peter rompe la guitarra) a la hora y media de concierto, la cosa estaba tan cantada que metieron Forever, una que NUNCA cantan incluso así lo dijo Peter, que no la tenían montada para la gira, así que al final nos quedamos con todo en Bogtá el show completo y con Forever que muchos querían escuchar.
Lo Tecnico
Que maravilla de producción, se nota la experiencia y exigencia de parte de la banda, el sonido impecable, algo raro pasó en I Was made 4 loving U, pero no supe si fué Peter o Sonido. Pero los que llevamos toda la vida escuchando sus discos de estudio y de conciertos no podemos sino quedar atónitos con la calidad, la pirotecnia como acento a la música sin igual.
Es una máquina aceitada, se ve algo de lo que eso significa al terminar el telonero (por cierto que mala elección, parece escogida por Radioactiva) en la que e escenario se ajusta para ellos, con la marcas fluorescentes, los tapetes especiales, los arneses...
De lujo!
De nuevo que BUEN sonido.
El show
Esto todo el mundo lo sabe pero tengo que decirlo:
Thayer ha hecho la tarea con juicio, no me imagino la presión por parte de Gene y Paul, pero que guitarra, el hombre adoptó los riffs de Freshley con precisión y exactitud y tiene lo suyo, QUE GUITARRA!!
Singer, es un estupendo batero, estupendo, solo que para mi, el solo debería tener su parte improvisada, (Tommy y Paul lo hacen, pero Gene y Eric no). Pero eso no le quita lo bueno, de pronto un poco bajo el micrófono en sus dos muy buenas cantadas.
Gene, pues sin duda la fuerza histriónica de la banda, su corazón, el hombre vive su papel con toda la seriedad que merece el público; y por supuesto el solo con la boca roja y la voladita y cantada en "techo" es una de las cosas que mas espera la gente.
Peter es el showman y eso lo sabe todo el mundo, no hay nada nuevo en eso, tiene la coreografía montada, pero se nota que en medio del trajín de la gira trata de aprender algo para cada toque, el esfuerzo por hacerse entender es loable. Claro mantiene caliente a la gente y eso es un peso grande, pero el sabe como se hace.
Stair way to heaven, que locura... y Forever, gracias por esos regalitos.
Tantos años les permiten saber que el contacto con el público es importante, contacto permanente y por parte de todos, el escenario está hecho para ello 3 tarimas en las que constantemente salen y mientras tocan, juegan con el público que está cerca. Hasta Eric desde la batería y cuando puede juega con el público.
No he visto eso es las otras megabandas, tocan para ellos y el contacto es por medio del cantante, aquí no, todos todos están todo el tiempo con el público, y se hacen querer.
El toque
Mi memoria no es muy buena y sumada a la emoción, quien sabe si empeore, pero esta puede ser la lista de las canciones de Kiss en Colombia.
* "Intro: Won't Get Fooled Again (The Who y muuuy larga)
* "Deuce"
* "Strutter"
* "Got To Choose"
* "Hotter Than Hell"
* "Nothin' To Lose"
* "Parasite" (uno de los Solos de Tommy)
* "Watching You"
* "100,000 Years" (Solo de Eric)
* "Cold Gin"
* "Forever"
* "Black Diamond"
* "Rock And Roll All Nite"
Encores
* "Shout It Out Loud"
* "Lick It Up"
* "I Love It Loud" (Solo de Gene)
* "I Was Made For Lovin' You"
* "Love Gun" (Paul vuela sobre el público)
* "Detroit Rock City"
* "Salida, grabada: God Gave Rock And Roll To You"
Lo malo
No tiene nada que ver con la banda, el telonero, a que empresario idiota se le ocurre poner semejantes peladitos, malos y que no tienen nada que ver con el movimiento glam de Kiss de teloneros?
Si es por la norma de poner a alguien, hagan el esfuercito y busquen a Elkin, seguro que Kraken hubiera ido y no los levantan a botella y tapas.
Malos malísimos aguantaron 3 canciones y menos mal los bajaron de la tarima o se los bajan de un zapatazo.
____________________
Concluyendo que noche tan buena, muchos años, en todo caso, esperando una cosa de estas, si son una banda profesional, saben lo que tiene que hacer y se lo hacen sentir a uno. Si tiene la oportunidad de ir a un concierto de KISS, n o l o d u d e, vale la pena cada centavo.
Por supuesto, maquíllese, si no lo hace se va a arrepentir, no importa si no queda igual, es parte del rito con Kiss, es necesario.
Ciertamente la calidad no se improvisa, es la diferencia entre las grandes ligas y los que "qieren ser", al fin y al cabo 35 años de trabajo se notan.
Estos cuchos de casi 60 años lo entregan todo en el escenario, o por lo menos así nos lo hacen creer, se apersonan de su papel de músico y lo transmiten al público.
Que respeto por la gente! Peter en especial como conductor del show se preocupa por hacerlo sentir querido a uno, eso es valioso, pero en cierta medida debe ser verdad, ellos viven por nosotros y a esta altura de su carrera estos paises a los cuales nunca vinieron les dan dinerito.
La Entrada
Es un misterio para mi, puede ser que tenga que ver con que la zona de Platino (la costosa9) estaba lena al tope y la preferencial solo como a 1/4 de su aforo. Pero ni había fila cuando llegamos a las 3pm, (las puertas las abrieron a las 12), tranquilísima sin problema alguno.
Tres puntos de control, dos con requisas. Dentro sigue pasando lo mismo, botellas de aguardiente, y esta vez muuuchisima menos canabis que en los otros conciertos, pienso que por el público.
Para mi era un concierto de cuchos, para cuchos, eramos una cantidad de personas que crecimos oyendo KISS, (la guerra en mi casa era contra Menudo de mis hermanas) y los HIJOS de la gente de estas generaciones lo cual da como resultado un público extrañisimo para el Simón, personas rodeando los 40 y 50, acompañados de niños de 12 o 15 años también adoradores de la banda. Eso bonito y civilizado. Claro estaba el metalerito tradicional pero no en mayoría, (muchos desempolvamos el disfraz).
La lluvia
Primero hay que decir que el sitio para conciertos en Bogotá e hace necesario, esa vaina del Simón es una mamera y una falta de respeto, aparte de los riesgos para todo el mundo, como ya se sabe.
¿Porqué no se unen los productores con la(s) Alcaldía(s) y hacen algo con por ejemplo el extinto Hipódromo, una vaina descentre con la infraestructura necesaria y mínima, como baterias de baños, cableado y escenarios, graderías, palcos VIP si quieren y una arena decente, fosos de seguridad, salidas de emergencia...
En fín...
En todo caso la tarde helada pero sin agua se acabó a las 8, con el primer acorde arrancó a llover, no con granizo (como en Maiden 1), pero llovió, y pensamos que el show de Gene, en el que vuela y canta I love It Loud, y el de Peter con el vuelito sobre el público, nos lo quedarían debiendo. Y casi, escampó despues de la primera despedida, (en la que Peter rompe la guitarra) a la hora y media de concierto, la cosa estaba tan cantada que metieron Forever, una que NUNCA cantan incluso así lo dijo Peter, que no la tenían montada para la gira, así que al final nos quedamos con todo en Bogtá el show completo y con Forever que muchos querían escuchar.
Lo Tecnico
Que maravilla de producción, se nota la experiencia y exigencia de parte de la banda, el sonido impecable, algo raro pasó en I Was made 4 loving U, pero no supe si fué Peter o Sonido. Pero los que llevamos toda la vida escuchando sus discos de estudio y de conciertos no podemos sino quedar atónitos con la calidad, la pirotecnia como acento a la música sin igual.
Es una máquina aceitada, se ve algo de lo que eso significa al terminar el telonero (por cierto que mala elección, parece escogida por Radioactiva) en la que e escenario se ajusta para ellos, con la marcas fluorescentes, los tapetes especiales, los arneses...
De lujo!
De nuevo que BUEN sonido.
El show
Esto todo el mundo lo sabe pero tengo que decirlo:
Thayer ha hecho la tarea con juicio, no me imagino la presión por parte de Gene y Paul, pero que guitarra, el hombre adoptó los riffs de Freshley con precisión y exactitud y tiene lo suyo, QUE GUITARRA!!
Singer, es un estupendo batero, estupendo, solo que para mi, el solo debería tener su parte improvisada, (Tommy y Paul lo hacen, pero Gene y Eric no). Pero eso no le quita lo bueno, de pronto un poco bajo el micrófono en sus dos muy buenas cantadas.
Gene, pues sin duda la fuerza histriónica de la banda, su corazón, el hombre vive su papel con toda la seriedad que merece el público; y por supuesto el solo con la boca roja y la voladita y cantada en "techo" es una de las cosas que mas espera la gente.
Peter es el showman y eso lo sabe todo el mundo, no hay nada nuevo en eso, tiene la coreografía montada, pero se nota que en medio del trajín de la gira trata de aprender algo para cada toque, el esfuerzo por hacerse entender es loable. Claro mantiene caliente a la gente y eso es un peso grande, pero el sabe como se hace.
Stair way to heaven, que locura... y Forever, gracias por esos regalitos.
Tantos años les permiten saber que el contacto con el público es importante, contacto permanente y por parte de todos, el escenario está hecho para ello 3 tarimas en las que constantemente salen y mientras tocan, juegan con el público que está cerca. Hasta Eric desde la batería y cuando puede juega con el público.
No he visto eso es las otras megabandas, tocan para ellos y el contacto es por medio del cantante, aquí no, todos todos están todo el tiempo con el público, y se hacen querer.
El toque
Mi memoria no es muy buena y sumada a la emoción, quien sabe si empeore, pero esta puede ser la lista de las canciones de Kiss en Colombia.
* "Intro: Won't Get Fooled Again (The Who y muuuy larga)
* "Deuce"
* "Strutter"
* "Got To Choose"
* "Hotter Than Hell"
* "Nothin' To Lose"
* "Parasite" (uno de los Solos de Tommy)
* "Watching You"
* "100,000 Years" (Solo de Eric)
* "Cold Gin"
* "Forever"
* "Black Diamond"
* "Rock And Roll All Nite"
Encores
* "Shout It Out Loud"
* "Lick It Up"
* "I Love It Loud" (Solo de Gene)
* "I Was Made For Lovin' You"
* "Love Gun" (Paul vuela sobre el público)
* "Detroit Rock City"
* "Salida, grabada: God Gave Rock And Roll To You"
Lo malo
No tiene nada que ver con la banda, el telonero, a que empresario idiota se le ocurre poner semejantes peladitos, malos y que no tienen nada que ver con el movimiento glam de Kiss de teloneros?
Si es por la norma de poner a alguien, hagan el esfuercito y busquen a Elkin, seguro que Kraken hubiera ido y no los levantan a botella y tapas.
Malos malísimos aguantaron 3 canciones y menos mal los bajaron de la tarima o se los bajan de un zapatazo.
____________________
Concluyendo que noche tan buena, muchos años, en todo caso, esperando una cosa de estas, si son una banda profesional, saben lo que tiene que hacer y se lo hacen sentir a uno. Si tiene la oportunidad de ir a un concierto de KISS, n o l o d u d e, vale la pena cada centavo.
Por supuesto, maquíllese, si no lo hace se va a arrepentir, no importa si no queda igual, es parte del rito con Kiss, es necesario.
Comentarios
Publicar un comentario